PROGRAMA RELEO PLUS

CONVOCATORIA 2024-2025

Información y Acceso a la solicitud-APLICACIÓN   pincha aquí.

Orden convocatoria RELEO PLUS 24-25

Presentación de solicitudes

Del 3 al 23 de febrero de 2024

Información para las familias

Cómo realizar los trámites de solicitud web

Las solicitudes deben ir firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.

Publicación de listados de solicitudes con indicación de errores a subsanar.

Subsanación de errores

10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados provisionales.

Finales mayo

Listado definitivo de beneficiarios

Del 5 al 17 de junio

Solicitud de libros del banco de libros para el curso 2024/2025

Junio

Devolución de libros del banco de libros del curso 2023/2024

Del 2 al 27  septiembre de 2024

Justificación de la ayuda

Recoger en la secretaria del centro el documento de justificación, que deberán devolver firmado, cumplimentando alguna de las siguientes opciones:

• Ha precisado adquirir X libros por no estar disponibles en el banco de libros, y presenta factura como justificación de la ayuda dineraria

Quedan excluidos de la obligación de presentar la factura de adquisición de libros de texto aquellos beneficiarios que hayan solicitado el cobro de la ayuda por el centro.

Octubre 2024

Publicación de listados de subsanación de la justificación

Noviembre 2024

Subsanación justificación de la ayuda.

El documento está disponible en secretaria

Diciembre 2024 Resolución definitiva. Pago de las ayudas

Otras informaciones:

- Las familias que quieran participar este curso y no lo hayan hecho los anteriores, deben cubrir el documento nº 1 que se encuentra disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en el Portal de Educación de la junta de Castilla y lLón.

-Una vez generadas las solicitudes se pueden teletramitar, si se dispone de certificado digital o presentar en secretaría.

- Quien participe, debe aceptar los libros que se le entreguen, sólo se le abonarán si no hay existencias en el centro y se compromete a entregar los libros al finalizar el curso  en un estado aceptable.

- Pueden participar alumnos que se encuentren en infantil de 5 años en este curso actual así como los que están en 6º

- Se entregarán libros o se pagarán las facturas por un importe máximo de 280€ en primaria y 350€ en eso, pero si hay libros en nuestro banco de libros se repartirán primero las existencias.

- Las familias de alumnos que cursen 1º y 2º de primaria no han de entregar libros, así como tampoco se les entregarán a ellos, habrán de comprarlos si su ayuda resulta concedida.